Saltar al contenido

¿Cómo propagar vainilla?

cómo propagar vainilla

Esquejes: forma segura de cómo propagar vainilla

La planta de vainilla es una orquídea trepadora y epífita, es decir que se sirve de otras plantas como sostén. Muy apreciada por su belleza y por el aroma que sus frutos maduros y secos desprenden cuando concluyen un proceso de beneficiado completo. ¿Sabías que la vainilla es la única especie de orquídea cultivada para uso industrial? Además de la repostería, se emplea en muchos perfumes


Además, entre los meses de marzo a mayo empiezan a emitir sus flores, que también son muy apreciadas por su belleza y estética, que adornan muchos jardines, patios y hogares. Por ello que esta orquídea es muy cultivada por su belleza y aromas y es una de las plantas que no debe faltar para los amantes de las orquídeas. Ante esto, mucho se hacen las preguntas: ¿cómo propagar vainilla?, cómo se reproduce o se propaga la vainilla). Bueno, la mejor forma de cómo propagar vainilla es por esquejes.


Un esqueje es un tramo o parte de la planta de vainilla que se compone de nudos y entre nudos, en dichos nudos se encuentran las hojas y es en esta parte en donde dicho esqueje emitirá raíces, tanto subterráneas como las que sirven para treparse en el tutor (árbol, pared o estructura).


El esqueje puede ser desde 20 centímetros hasta mas de 80 cm, lo recomendable es un esqueje de 40 a 60 cm ya que contara con mas nudos y hojas, que garantizaran suficiente energía para garantizar la propagación de las plantas de vainilla.

Esqueje de vainilla

Entonces, para finalizar, la mejor forma de cómo propagar vainilla es por esquejes, estas deben medir en promedio de 40 a 60 centímetros, suficientemente madura, sana, vigorosa y de plantas productivas.

2 pensamientos sobre “¿Cómo propagar vainilla?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *